Los terpenos de frutos cítricos se obtienen por destilación a presión reducida del aceite esencial cold pressed. Son productos totalmente transparentes e incoloros con un suave aroma a la especie frutal de la cual provienen.
Usualmente son usados como solventes de sustancias orgánicas no polares como grasas y aceites. Tienen una ventaja fundamental como solvente verde respecto de los solventes derivados del petróleo, que pueden resultar tóxicos o peligrosos, lo que los hace muy indicados para operaciones en la industria de la alimentación, como formulación de tensoactivos, entre otros.
Los terpenos de frutos cítricos se obtienen por destilación a presión reducida del aceite esencial cold pressed. Son productos totalmente transparentes e incoloros con un suave aroma a la especie frutal de la cual provienen. Usualmente son usados como solventes de sustancias orgánicas no polares como grasas y aceites. Tienen una ventaja fundamental como solvente verde respecto de los solventes derivados del petróleo, que pueden resultar tóxicos o peligrosos, lo que los hace muy indicados para operaciones en la industria de la alimentación, como formulación de tensoactivos, entre otros.